martes, 14 de enero de 2014
Olla de San Anton en el Puntarron, Monachil
Olla de San Anton, paso a paso, Y... Lista para comer!! Esta es nuestra olla de san Antón, con su remojón granadino, su pringá, vino de Monachil, encurtidos y uno de nuestros postres (a elegir).
Olla de San Anton, 10€ por comensal ( si te quedas con hambre se puede repetir).
San Antón
La festividad de San Antón, patrón de Monachil, se celebra el 17 de enero en el pueblo con una fiesta en clara consonancia con el carácter serrano, rural y ganadero del municipio. La fiesta culmina con la degustación de la popular Olla de San Antón entre todos los asistentes.
Esta fiesta tradicional, de origen antaño, surgió como una forma de protegerse de las desfavorables condiciones climáticas propias del mes de enero. Los componentes típicos de esta olla son: arroz, habas secas, garbanzos, careta, orejas, manos de cerdo, morcilla, tocino, patas, huesos de espinazo, hinojos, acelgas, etc, suponiendo un rico aporte calórico.
Olla de San Antón
En sus orígenes, la Olla se hacía con los aportes que generosamente ofrecían los habitantes del pueblo. Actualmente es el Ayuntamiento quien se encarga de su elaboración.
Esta festividad es siempre muy concurrida por cientos de visitantes que vienen a degustar la Olla y pasar un día entre los maravillosos parajes naturales que nos rodean.
No podemos olvidar la procesión del Santo. El día termina con una divertida verbena popular amenizada por una orquesta.
Cientos de visitantes concurren en estos días a Monachil para disfrutar de estas fiestas típicas y arraigadas en el municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario