martes, 19 de abril de 2011

Granada, una ciudad histórica e imponente

Granada, una ciudad histórica e imponente

Granada es un destino turístico por excelencia que cautiva con su patrimonio natural, cultural e histórico. Podríamos afirmar, que la ciudad tiene dos grandes barrios, cada uno con su estilo y su ambiente característico: el Barrio de Albayzín y el Barrio de la Ciudad Vieja.

No hay opción más placentera que recorrer Granada a pie, es una experiencia que no tiene desperdicio. La mayor parte de los hoteles en Granada se sitúan cerca de los monumentos más importantes, los cuales emanan los símbolos de la historia que han vivido. A través de los autobuses urbanos o con los buses turísticos es posible emprender itinerarios por la ciudad.

Del patrimonio natural de Granada se destacan: la Dehesa de los Jardines de la Alambra y el Generalife, el Jardín Botánico, el Jardín del Carmen de los Mártires, entre otros de menor significancia.

Hay muchos productos típicos de la región para adquirir en una salida de compras. En Las Alpujarras granadinas son clásicos: la artesanía téxtil, los objetos de madera tallada, los objetos de piel, la cerámica y los jamones.